jueves, 28 de octubre de 2010

Darketos

Darketos y su discriminación

Con el espanto de verles por su aspecto y con la sorpresa de que no son delincuentes, el banquetero ha encontrado a los darketos poblanos en las principales calles centro histórico vendiendo dulces y flores negras en cera reflejando en muchos casos, la profunda tristeza y amargura que muchos de ellos viven por la terrible discriminación que reciben de la sociedad y por la incomprensión de la que son objeto.
Tras escucharles alguna vez, ahora sabe que su manera de vestir es tan solo la expresión pacífica de reflejarle a todos el dolor de la tierra por la contaminación y la violencia en un luto permanente y estrafalario que no representa peligro alguno y si el descrédito inmerecido para quienes son así, asunto que les ha generado desde los círculos más intolerantes de la sociedad poblana que en su conjunto les condena irracionalmente, por tan solo no vestir ni peinarse igual que los demás.
Además de ello, como uno de los darketos le contaba al banquetero, en algunos sitios no los dejan entrar a comer, ni aún pagando por miedo al “desprestigio”, por miedo al “¿que dirán?” y por pretextos tan infantiles como el de la dueña de una fonda que les dijo que no les serviría de comer porque el cura de la parroquia le había dicho que los darketos le hacían a la brujería y a la magia negra y que si les daba de comer, le iban a “echar el mal de ojo” y les dijo que si querían comer tenían que cambiarse de ropas e irse a confesar con el padre a la parroquia, ir a misa y confesarse.
Lo anterior, representa un acto de discriminación que hasta delito es hoy en día y que los intolerantes ejercen con la mayor impunidad, situación que para estas alturas del siglo XXI es totalmente inadmisible.
Contrario a esto, el banquetero ha visto a los darketos darles de comer a los niños de la calle, ayudar a indigentes ancianos caminar para llevarlos con el médico, hacer campañas entre los jóvenes para evitar la violencia social, hacer actos y manifestaciones pacifistas, hacer campañas ecológicas para sembrar árboles y cosas que por sus ropas parecerían inimaginables e increíbles con muchas más ganas que muchos que se pregonan falsamente como ecologistas y sobre todo, mostrando un comportamiento mucho más que amable la mayoría de ellos.
Bastaría destacar que mucha gente los confunde con los “punketos” (del movimiento punk de principios de la década de los ochenta), quienes sí que son gente antisocial la mayoría de ellos y que sus ropas extravagantes no son iguales, sólo igualmente estrafalarias, pero ni siquiera parecidas; han hecho que los darketos sean discriminados con crueldad al grado de la persecución policiaca en muchas ocasiones, violándoles sus derechos humanos incansablemente, asunto que sólo demuestra ignorancia supina.
Por lo anterior, el banquetero se pronuncia tolerante y abierto a las nuevas corrientes de pensamiento y costumbres que no constituyan peligro alguno para el paisaje y la sociedad poblana.

Tal vez la ignorancia en la ciencia
del conocimiento humano se deba
al falso pudor de quienes no se
han atrevido a escribir sobre de ello
El dark es, en pocas palabras, sátira y soledad. Es es realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo
El dark es uno de los movimientos contraculturales que más relación tiene con las bellas artes, ya que se puede encontrar en la literatura, el teatro, la fotografía y la música. En cuanto a la literatura se menciona que todos los filósofos del existencialismo tenían tendencias dark, en el sus explicaciones acerca de la existencia y sus manifestaciones emocionales.
"Si pudiera dejar de pensar, aunque me quede, aunque me acurruque en silencio en un rincón, no me olvidaré. Estaré allí, pesaré sobre el piso. Soy, soy , existo, pienso luego existo; soy porque pienso.¿Por qué pienso? No quiero pensar, soy por que pienso que no quiero ser, pienso que…¿por qué?"

Como  se  mesclan  los  darketos  con  la  sociedad


Hay veces que el gótico se mezcla con otras corrientes como el satanismo, el wicca, el black y otros movimientos de igual aire oscuro y es aquí donde nace lo que llamamos "Dark" o "Darketo" (como prefieren otros llamarle). Este movimiento es ciertamente, muy parecido al gótico por lo menos en cuanto a apariencia pero como mencioné se mezcla con otras cosas que la verdad no tienen nada que ver. Aunque el "Dark" es relativamente nuevo, al parecer supera en número a los góticos. El problema con este grupo surge porque confunde a la sociedad y a veces mancha la imagen del gótico haciendo pensar a las personas que todos los góticos andan en satanismo, drogas y desmadre y medio; y no digo que lo hagan con la intención, lo que pasa es que a la gente le da miedo, le repugna (válgame) o le importa poco conocer ambos grupos y sus respectivas diferencias y es lo que provoca esta confusión.
Pero sin importar las razones es una lástima porque, por poner un ejemplo, no hace mucho del momento en el que escribí esto, mataron a una joven (uy que raro!) pero como era hija de cierta persona con un cargo importante nivel estatal, pues se hizo un escándalo bastante grave y resultó que, el asesino era un tipo que trabajaba en una tienda donde vendían artículos esotéricos y cosas por el estilo y supuestamente era un "dark" con el que se empezó a juntar la chava y a raíz de eso, se inició una fiera cacería de "darketos" y todo cuanto se les pareciera en la mayor parte del estado, remontándonos a aquellos tiempos de la Inquisición porque, ya no sólo éramos los
raros de la sociedad sino que ahora, también éramos asesinos y violadores (que coraje). La noticia fue muy sonada, estaba en todos los periódicos, se iniciaron operativos en tiendas donde se venden dijes, pulseras, etc.; si alguien iba por la calle de negro o parecía "dark" era detenido con la excusa de que "por sospechoso". Y eso causó inconformidad en góticos como yo que no tenemos que ver con esas cosas por ahí estamos, resistiendo una ofensiva policial que ya quisiéramos ver aplicada contra asaltantes, comerciantes de droga, asesinos, etc.; pero bueno, no me quiero salir del tema, era el ejemplo de los problemas que se generan al confundir a un gótico como un dark. Otro problema es cuando algunos que desean adentrarse en el gótico, creen que deben adorar al Demonio, a espíritus o estar en sectas "raras" y pues aunque no todos, si hay quienes caen en eso.
Para terminar, no quiero sonar como Hitler en su tiempo ni mucho menos pero, a mi forma de ver el gótico es el mejor estilo de vida, sentimiento e ideal que uno puede seguir ya que, se puede decir que el gótico busca la "perfección" de la persona con el balance entre los sentimientos y el pensamiento. Algo que mencioné con anterioridad es el hecho de que el gótico no tiene nada que probar, no es una competencia de quién sabe más, de quién escribe mejor o quién conoce más grupos. Nos es como por ejemplo, los fresas que siempre es la eterna lucha por quién tiene el celular más nuevo o quién es más popular; o como los "cholos" que se viven peleando por ver quién tiene más "territorio" que a final de cuentas no les sirve mas que para rayar las paredes de las construcciones que se encuentran en esa área y total, igual los arrestan aquí que halla; ni siquiera como los ravers que se ponen a ver quién agarra más "el viaje". Y es por todo esto que digo que el gótico es algo especial y que ningún otro grupo se le compara.


Cholos 
Darketos.
Hippies
Patinetos
Emos...
y a ellos... por k no los dejan vivir en paz?
Los Emos no son malos, simplemente piensan diferente al igual que todas la demas tribus sociles
ellos son libres de vestirse como ellos quieran, de pensar lo que quiera y hacer lo que quieran claro mientras no se metan con nadie y es lo que ellos haces. DEJALOS EMPAZ!!!


En realidad yo no entiendo por que si todos somos humanos nos agredimos y no respetamos la forma de pensar, de vestir y sus creencias de cada quien. Por eso las imágenes que quise subir son de algunas tribus sociales que hay entre nosotros y que muchas veces no son respetadas.

2 comentarios:

  1. la vdd iiop no se k soy solo soy diferente y los dark emos goticos metalros rockros iii otros sirculos merecen repeto no queremos llamar la atencion queremos ser comprendidos y aseptados km somos

    ResponderEliminar
  2. Soy EmO PerO No Lo DemuestrO No Me VistO TantO Así AndO Mas Bien Camuflada Por MiedO A Que Me Discriminen & Me Traten ComO Sii Fuera Una Loca O Satánica O AlgO RarO Quisiera Que La DiscriminaciOn Se Acabara Soy ComO No Para Llamar La AtenciOn SinO PorQue Me Gusta Sentirme Diferente A Los Demás Así Me SientO Mas Yo No SomOs RarOs SolO DemOstramOs Lo Que SentimOs....

    ResponderEliminar